lunes, 8 de febrero de 2010

TRANSPORTE ESCOLAR: EL CINTURON DE SEGURIDAD


Uno de los objetivos que debemos perseguir es que los niños viajen seguros en autobús ya que cada día es el transporte que muchos de ellos utilizan para llegar hasta sus colegios y por desgracia España está a la cabeza en muertes por accidentes de autobús, quizá uno de los motivos sea que el 25% de los autocares españoles superan los 15 años.






Por este motivo la Plataforma Ponle Freno ha puesto en marcha una campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar, aunque el problemas es que sólo los autobuses fabricados desde octubre de 2007 están dotados de él, lo que significa que la mayoría de los autobuses no dispone de cinturón de seguridad.





En esta ocasión Ponle Freno pide que se agilice la instalación de los cinturones de seguridad en los autobuses, especialmente en los que se dedican al transporte escolar.


La Plataforma Ciudadana ha realizado una encuesta on line a más de 30.000 de sus miembros en la que más del 85% de los encuestados considera que ningún niño puede viajar sin cinturón. Por eso en esta campaña Ponle Freno pide a los padres que exijan a los colegios que el transporte de sus hijos se realice en vehículos dotados de cinturón de seguridad, mientras que al Ministerio de Industria le pide que ponga en marcha un “Plan Renove” de autobuses en el que se bonifique la adquisición de autobuses dotados de cinturón de seguridad homologados y que esta medida se apoye además con una línea ICO específica para que las empresas de transporte puedan financiar la compra de los autobuses.

No hay comentarios: