lunes, 14 de abril de 2008

PASOS DE PEATONES "IMAGINARIO"





En un mundo imaginario en el que los animales prevalecen sobre los seres humanos, como llamariamos al PASO DE CEBRA ?


  • Paso de humanos

  • Paso de animales

viernes, 11 de abril de 2008

PASOS DE PEATONES "FAMOSOS"





Que tiempos aquellos !!!!!!!!!!



Los Beatles en fila india cruzando un paso de peatones.

PASOS DE PEATONES "DE DISEÑO"




Se trata de una nueva obra de arte para las calles de Bilbao.

El ayuntamiento ha contratado el diseño de los nuevos pasos de cebra al ilustre y afamado pintor neoconceptual Altwer Grüng.

PASOS DE PEATONES "NUESTROS NIÑOS"




La Dirección General de Tráfico en su informe de siniestralidad correspondiente a 2004 informa que se produjeron 10.814 atropellos que costaron la vida a 651 personas. De los 538 accidentes en los que resultó muerto algún peatón, en el 74% de los casos el peatón había cometido alguna infracción.
Más del 50% se produjeron en zona urbana, donde el atropello es el segundo tipo de accidente más frecuente con un 19% sólo superado por las colisiones frontolaterales.

El 40% de los peatones fallecidos superaban los 64 años, pero son los mayores de 74 años los que mayor riesgo tienen de morir atropellados (el 26% de los peatones fallecidos superaba esta edad). Entre las víctimas menores de 15 años, el atropello es la causa del 30% de los fallecidos.

Consejos


  • Tener siempre en cuenta que el peatón es el mas débil de los protagonistas del tráfico y el comportamiento del conductor, por tanto, debe ser siempre exquisito con él o ella.

  • Los peatones también tienen obligaciones, como cruzar por los pasos señalados y respetar escrupulosamente los semáforos. Si transitan por el arcén de una carretera, hacerlo por el lado izquierdo y con chaleco reflectante.

  • Los niños no han aprendido aún a percibir distancias, calcular velocidades, advertir riesgos ni, por tanto, prevenirlos. Por su altura son más difíciles de observar entre los automóviles aparcados y pueden salir sin previo aviso de entre cualquiera de ellos.

  • Cuando un conductor vea niños jugando en las inmediaciones ha de reducir la velocidad y prestar mucha atención. Un balón que cae en la carretera es indicio de que un niño puede salir corriendo detrás de el.

  • Prestar especial atención junto a los centros escolares y sobre todo en las salidas de los niños del autobús. Si el niño acude andando al colegio conviene que sus padres le acompañen varias veces al centro escolar analizando con él los puntos peligrosos del itinerario.



PASOS DE PEATONES "NUESTROS MAYORES"



________________ AÑO 1976

PASOS DE PEATONES "LOS ABUSOS"




PASOS DE PEATONES "SEÑALES DE TRÁFICO"
















Debemos de llegar al extremo de poner pantalón o falda a las señales de tráfico ?

La normativa dice que la señal reglamentaria es la de la derecha. Creo que la cuestión sexista no deberia de interferir en alterar la normativa vigente ya que estariamos dando un paso erróneo.

El siguiente paso podria ser ¿por que los dibujos de personas son negros y no blancos o amarillos, o tienen el pelo corto o largo, etc.


PASOS DE PEATONES ¿ INTELIGENTES ?


El dispositivo detecta al peatón cuando lo cruza
El paso de peatones más listo del mundo.Ha nacido el paso de cebra inteligente: la empresa Sevidetec y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han diseñado un dispositivo que detecta al peatón cuando lo cruza y, a continuación, avisa al conductor. Por ahora, se ha instalado el detector piloto en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, obteniendo un exitoso resultado.
Al año se producen en España unas 300 muertes por atropello en pasos de cebra; por este motivo, Sevidetec y AEC han diseñado un dispositivo que, avalado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, es capaz de reducir en un 88 por ciento el riesgo de atropello.

El sistema basa su funcionamiento en unos sensores fotoeléctricos que se ubican en los extremos del paso y detectan al peatón. Éstos envían una señal a un panel que se ilumina alertando a los conductores. El proyecto ha sido bautizado como MEPP (Mejora de la Percepción de los Peatones en los Pasos de Cebra) y se marca tres objetivos fundamentales: establecer una comunicación real entre conductor y viandante, concienciar a los peatones de usar los pasos de cebra y conseguir una mejora en la conducta de los que van al volante.

miércoles, 9 de abril de 2008

PASOS DE PEATONES ¿PROHIBIDOS?




Estos pasos de peatones, elevados o no, que alternan otros colores a las franjas blancas transversales no se ajustan al artículo 168 del REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por tanto deberian de estar prohibidos.

Se observa que en muchas poblaciones y ciudades, los suelen pintar rojos, azules e incluso en arco iris.

"PASOS DE PEATONES" NORMATIVA ESPAÑOLA



REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo

Artículo 168. Marcas blancas transversales.
La nomenclatura y significado de las marcas blancas transversales son los siguientes:

c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso.

No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.

martes, 1 de abril de 2008

PASOS DE PEATONES EN LA ANTIGUEDAD II



Pompeya es una ciudad del pasado con vistas futuristas. Las calles de Pompeya bien adoquinadas y con sus aceras amplias.Tal como se ve en la fotografia, la altura de los "pasos de cebra", protegia a los peatones y a su vez avisaba a los conductores de carruajes de que por ese lugar podian pasar las personas.