viernes, 11 de abril de 2008

PASOS DE PEATONES ¿ INTELIGENTES ?


El dispositivo detecta al peatón cuando lo cruza
El paso de peatones más listo del mundo.Ha nacido el paso de cebra inteligente: la empresa Sevidetec y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han diseñado un dispositivo que detecta al peatón cuando lo cruza y, a continuación, avisa al conductor. Por ahora, se ha instalado el detector piloto en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, obteniendo un exitoso resultado.
Al año se producen en España unas 300 muertes por atropello en pasos de cebra; por este motivo, Sevidetec y AEC han diseñado un dispositivo que, avalado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, es capaz de reducir en un 88 por ciento el riesgo de atropello.

El sistema basa su funcionamiento en unos sensores fotoeléctricos que se ubican en los extremos del paso y detectan al peatón. Éstos envían una señal a un panel que se ilumina alertando a los conductores. El proyecto ha sido bautizado como MEPP (Mejora de la Percepción de los Peatones en los Pasos de Cebra) y se marca tres objetivos fundamentales: establecer una comunicación real entre conductor y viandante, concienciar a los peatones de usar los pasos de cebra y conseguir una mejora en la conducta de los que van al volante.

1 comentario:

Mauro f Goyena dijo...

Hola soy mauro gracias por seguir mi blog me vi obligado a visitar tu blog el cual es muy bueno te felicito, es muy bueno enseñar educación vial.

Gracias por seguir mi blog!!

Mauro