1.- EL AUTOBUS: El autobus dedicado a las tareas de transporte escolar deberá tener una antiguedad máxima de 10 años, aunque si antes se dedicaba a esta misma actividad puede llegar hasta los 16 años (R.D. 443/2001 modificado en 2006).
2.- EL INTERIOR DEL AUTOBUS:
2 extintores (se exige desde 2002),
los martillos para romper el cristal en caso de emergencia,
el libro de reclamaciones,
el botiquin de primeros auxilios,
el libro de ruta,
los asientos delanteros con mampara de proteccion,
los carteles indicativos de transporte escolar (uno delante y otro detrás)
el suelo ha de ser antideslizante
3.- DISTINTIVO DE TRANSPORTE ESCOLAR: Se instalarán, de forma visible, uno delante y otro detrás.
4.- EL CONDUCTOR: Deberá de disponer de autorización administrativa para conducir vehículos de la clase D y una autorización especial para transporte escolar que requiere "no tener ninguna anotación en el Registro de Infractores.
5.- EL TRAYECTO: La ruta escolar no podrá durar, con caracter general, mas de una hora.
6.- LA SEGURIDAD: En los autocares que lleven instalados cinturones, será obligatorio llevarlo puesto.En los asientos enfrentados a pasillos, los menores siempre con cinturón. Desde el 20 de octubre de 2007,no se matricula ningún autobus que no lleva instalados los cinturones.
7.- LOS NIÑOS: Uno por plaza y con la supervisión de un monitor que controlará a los menores dentro del vehículo.
8.- VELOCIDAD: La velocidad máxima a la que puede circular en carretera es 10 km/hora inferior al resto de autobuses. Podrá ir a 90 km/h en autopistas y autovias, 80 km/h en carreteras convencionales y a 70 km/h en vias convencionales.
9.- SUBIDAS Y BAJADAS: Solo el conductor podrá abrir y cerrar las puertas, habrá barras y asideros para facilitar la subida y bajada.
10.- MINUSVALIDOS: Los autobuses tendrán accesos y plazas adecuadas para niños con minusvalias.
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