A continuación se exponen tres videos, dos con no uso de SRI y 1 con uso irregular, los cuales nos deberian de hacer reflexionar sobre la seguridad vial de los menores:
1.-NO USO DE LOS SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL- Vision desde arriba
Niño sentado en la parte central trasera del vehículo. Se observa de que no lleva puesto cinturon de seguridad ni tampoco un sistema de retencion infantil. Las consecuencias son bien visibles ya que, con motivo de la colisión, el niño impacta contra la parte delantera interior del vehículo.
2.-NO USO DE LOS SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL- Vision frontal
Desde esta perspectiva, podemos ver y comparar sobre las consecuencias del uso y no uso. Con motivo del impacto/colisión se puede observar de que el SRI del niño de la derecha actua sobre el mismo e impide que este se lance contra la parte delantera interior del vehículo, lo que no ocurre con el niño de la izquierda.
3.-USO IRREGULAR-MALA INSTALACION DE SRI-Visión desde dentro
Si bien se observa que el SRI esta bien colocado; parte delantera y en sentido contrario al de la marcha, el instalador del mismo ha cometido un error garrafal al NO DESINSTALAR EL AIRBAG. Las consecuencias, aparte del impacto del airbag contra el niño, pueden ser el fallecimiento por asfixia. Conviene recordar de que el airbag se despliega a más de 200 Km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario